Cabe agregar que esta colección se basó en la Annual Flair de 1994, excluyendo aproximadamente 70 tarjetas. Se rumora que su contenido era muy fuerte y que por eso fueron excluidas de las distribuidas en América Latina, lo cual puede ser; aunque me inclino a pensar que lo redujeron para que saliera más barata.
Es una lástima que no traigan el nombre del artista que pintó el cuadro, parece que la Annual Flair del 94 tampoco lo trae.
#1 La Mole. Es interesante señalar el uso de colores complementarios (naranja y azul) y algunas variaciones de tonos. El diseño es muy propio de los comics, nótese el haz de luz bajo la mano derecha, para señalar el movimiento del brazo. El fondo es muy sencillo.
2. Este diseño tiene un fondo sicodélico que integra los diferentes tonos de verde y los contrasta con un anaranjado muy oscuro, casi rojo. Esto no es casualidad, pues el verde y el anaranjado se complementan. El cuerpo de Hulk ha sido muy bien elaborado, partiendo de los principios de la anatomía, pero deformándolo para dar esa sensación de monstruo. Me gusta mucho el uso de la sombra en los brazos y sobre todo las manos, que están muy bien logradas.
3. Un trabajo detallado en la musculatura de SpiderMan y sus colores complementarios azul y rojo que sobresalen sobre un fondo verde espiral que agrupa todos los elementos y da la sensación de perspectiva. Sobresale el uso del color verde para crear una atmósfera de misterio y expectación.
4. El fondo rojo se integra con la capa y los reflejos rojos de los brazos. Me gustan los rayos que complementan el espacio visual, sin saturarlo. Lo que no me gusta es el rótulo de THOR! pero bueno, estos diseños vienen de los comics y las viñetas son inevitables. La composición me gusta, hay equilibrio y tensión, el brazo izquierdo levantado es clave para lograrlo.
5. Es muy común el uso del color verde para la lejanía, es similar a la sensación de las montañas vistas de lejos, que se ven azules, porque el aire tiene color. Me gusta mucho la perspectiva aérea, se ve que hicieron un arduo trabajo de planeamiento del cuadro, pues los edificios están muy detallados y variados. Supongo que un residente de Nueva York talvez pueda identificar algunos. El café de los edificios combina con el rojo y azul del traje y el rojo con el verde del fondo, los colores dan vuelta, el recorrido visual mantiene la atención dentro del cuadro. Los escorzos también están muy bien logrados, sin detallar mucho la anatomía.
Los colores metálicos (fríos) están muy bien logrados y contrastan con el fondo fuerte (cálido). La composición es muy interesante, hay una V que dirije la mirada hacia abajo, pero es equilibrada con el personaje principal, que afortunadamente no aparece centrado, sino que tiene una leve torsión hacia la izquierda, lo que le aporta dinamismo al cuadro y equilibra la mencionada V.